Sercotec realizó encuentro para dar a conocer líneas de digitalización y gestión de residuos en ferias libres

mercado campesino fao 2019 (2)

Este lunes 13 de mayo se realizó el Primer Encuentro de Ferias Libres 2019 para dar a conocer lineamientos de los Fondos de Desarrollo dirigidos al sector y que prontamente serán abiertos a las ferias libres del país.

Esencialmente el encuentro buscaba dar a conocer 2 líneas de trabajo que la entidad pública busca potenciar: digitalización y gestión de residuos de las ferias libres. En ello, junto con autoridades públicas y exposiciones al respecto, estuvieron presentes empresas relacionadas con estas dos líneas de trabajo, especializadas en manejo de residuos orgánicos, sistemas de pagos digitales, entre otros.

La actividad, que se llevó a cabo en el HUB de Providencia, se realizó en presencia del Director Nacional de SERCOTEC, Cristóbal Leturia, y representantes de las ferias libres de distintas comunas de la R.M, entre los que se encontraba el Presidente de ASOF, Froilán Flores.

Para ASOF el encuentro se enmarcó en las áreas que desde el gremio se han venido desarrollando, lo cual debe conllevar un fuerte trabajo de formación y capacitación, sostuvo Froilán Flores.

El Fondo de Desarrollo para las Ferias Libres será abierto prontamente y pueden postular las distintas organizaciones de feriantes de Chile.

Imprimir

Comentar articulo