Sindicato de Ferias Libres de Macul renovó Directiva

feria quilin

Una comuna digna de imitar, en materia de ferias libres y su organización, acaba de renovar su Directiva, la que actualmente quedó conformada por:

Presidente, Carlos Muñoz
Secretario, Raul Arancibia
Tesorero, Pedro de la Paz
Directores, Acanio Iturra, Jessica Pino y Francisco Parra

El Sindicato de Ferias Libres de Macul (SITRAFELI) nació el 26 de julio de 1996, desde entonces pertenece a la ASOF nacional, y adhieren a éste cerca de 250 socios. Su importante gestión comunal les ha permitido a los feriantes de esta comuna, contar con ferias modelos y concesionadas (dos de ellas: Juan Pinto Durán y Nuestra Señora del Carmen) y autoadministradas (4) y una sociedad anónima (Las Codornices), de un total de 9 ferias.

La concesión es una figura legal que lograron bajo la administración del Alcalde Sergio Puyol, y que imposibilita al alcalde de turno trasladarlos de lugar o eliminarlos, entre otros aspectos, ya que la concesión es por 30 años renovables. Pero lo esencial. es que es la feria y su sindicato quien administra la feria, con una serie de deberes y derechos.

reportaje Feriante Ferias Modelos de MaculSITRAFELI fue dirigido en el último tiempo por Pablo Navarrete, quien dio continuidad a lo realizado por su antecesor dirigente, Ricardo Vilches, específicamente en difundir la feria como principal actor de la alimentación saludable en la comuna. En ello, se han destacado eventos de comida masiva, como la Reinetada para posicionar el consumo de productos del mar, el Día Nacional de la Cazuela y otros eventos de cocina en vivo y muestras gastronómicas realizadas en la misma feria.

Reportaje realizado por Diario El Feriante a Ferias de Macul: reportaje Feriante Ferias Modelos de Macul

Imprimir

Comentar articulo