Talleres de Proyecto CEPAS se realizan los lunes del mes de noviembre

By 24 noviembre, 2016Capacitación, Sin categoría

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En el marco del Programa de Difusión Tecnológica, durante el mes de noviembre se han realizado los distintos talleres del Proyecto CEPAS, el cual beneficia a 50 mujeres feriantes de la Región Metropolitana. El día lunes 14 de noviembre, se llevó a cabo el segundo taller, el que estuvo a cargo del Ingeniero en Alimentos, Roberto Copelli,  quien les transfirió conocimientos básicos sobre las tecnologías alimentarias e inocuidad a las beneficiarias. De la misma forma, este lunes 21 no fue la excepción, ya que se llevó a cabo la tercera jornada de aprendizaje, en Cienfuegos #56, donde también participaron y expusieron expertos en el área de alimentación.

Gonzalo Letelier Salazar, Presidente del Colegio de Ingenieros en alimentos de Chile y   Nataly Gutiérrez Herrera, Nutricionista y Coordinadora de la Fundación Ruta Saludable, fueron los encargados de capacitar a las beneficiarias sobre los alimentos de cuarta gama, su vida útil, las tecnologías asociadas que están interviniendo en estos productos y las últimas tendencias que hay en el mercado mundial respecto a estas elaboraciones.

“Es bastante interesante que se puedan transferir estas tecnologías a los feriantes porque así se les entrega una herramienta que pueden utilizar como una posible solución, para vender productos con mayor valor agregado. Los alimentos de cuarta gama, son una tendencia mundial y a su vez, entregan una solución en lo que es la duración de los productos y así se genera una gran cadena de valor. Estos conocimientos son fundamentales para innovar y hacer crecer sus negocios”, afirmó Gonzalo Letelier.

Al terminar la cátedra, se realizó un breve test  donde se evaluaron todas las temáticas tratadas en estas tres jornadas. Entre estas: Manipulación, Higiene, buenas prácticas de Manufactura en alimentos IV gama, normativa, tecnología asociadas a estos productos, etc.

Nataly Gutiérrez también se refirió a la actividad e indicó que “llevar a cabo  3 jornadas de aprendizaje en un mismo mes de manera programada,  permitió generar mayor cohesión del grupo de beneficiarias atendidas. Los test o pruebas, son para conocer cuánto se comprendió de los mismos talleres y pertenece a indicadores del proyecto, lo que es muy importante porque también mide la calidad de comunicación de los profesionales que participamos en el mismo”.

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