Tres toneladas de ayuda recolectaron feriantes de Quilicura

Mediante la Campaña “Valparaíso, las ferias libres contigo”, feriantes de Quilicura lograron reunir tres toneladas de ayuda en alimentos, ropa, útiles escolares, entre otros enseres.

Las ferias libres se organizaron para dejar la donación recolectada al mismo puerto de Valparaíso este lunes 24 de febrero, al sitio del suceso del trágico incendio que dejó más de 1.000 personas damnificadas. Elena Concha, dirigente de ferias libres de Quilicura, señaló que los feriantes una vez más demostraron su solidaridad con quienes lo están pasando mal, “lo mismo hicimos en el terremoto y ahora y siempre lo haremos cuando las familias lo necesiten”, destacó.

La campaña nació de manera espontánea entre los comerciantes de la feria número 2 de Quilicura, adhiriéndose feriantes de otras comunas de la Región Metropolitana y de regiones, apoyados por la Asociación de Ferias Libres (ASOF).

Más de 30 feriantes de Quilicura viajaron personalmente a dejar sus donaciones y a acompañar a las familias que pernoctan en los albergues de Valparaíso.