Un éxito ha resultado feria libre de alimentación saludable en la USACH

By 8 octubre, 2015Agricultura, Noticias

Una iniciativa que partió en el 2012, que luego fue suspendida por temas administrativos, hasta ser nuevamente repuesta en el 2015. Es la feria libre de alimentación saludable, idea que nace desde la carrera de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad de Santiago (USACH), enmarcada en el programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de esta casa de estudios. En concreto, es una feria libre de tres puestos, que ofrecen frutas frescas, frutos secos y algunos alimentos semi elaborados; los módulos son atendidos por comerciantes asociados a la Confederación de Ferias Libres de Chile (ASOF C.G), que mantiene una alianza de colaboración desde hace años con el Departamento de Gestión Agraria de la USACH.

El objetivo del proyecto es apoyar el proceso de formación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronegocios y ofrecer alimentación saludable a precios convenientes a la comunidad universitaria, señala Luis Sáez, académico del Dpto. Gestión Agraria USACH, uno de los impulsores de la idea.

Sus gestores informan que la feria ha tenido muy buena acogida por parte de los alumnos y alumnas, profesores y comunidad que en general transita por la universidad.

La feria libre se instala de lunes a jueves, entre las 9 y las 19 hrs, en los siguientes puntos:

  • Lunes: Sector cercano al Planetario camino a la rectoría, acceso metro Estación Central.
  • Martes: Sector Escuela de Arquitectura y psicología, po acceso metro Universidad de Santiago
  • Miércoles: Sector central de la universidad, patio los naranjos en la Ex EAO (Escuela de Artes y Oficios)
  • Jueves: Sector cercano al Planetario camino a la rectoría, acceso metro Estación Central.