Valparaíso: la Ruta Saludable en feria de Avenida Argentina

En esta oportunidad el team de la Ruta Saludable llegó hasta la 5° Región para realizar una nueva ruta feria en la ciudad de Valparaíso.

Los caseros y caseras de la feria de Avenida Argentina pudieron disfrutar de una mañana de promoción de hábitos de alimentación saludable, que contó con mediciones nutricionales a cargo de un equipo de nutricionistas de la Universidad de Valparaíso. La animación estuvo a cargo de Giselle Araya, quien en compañía del tradicional corpóreo, Señor Pera, incentivaron a todos los que visitaban el stand.

“Nos interesa promover en la región y en Valparaíso el consumo de productos saludables, productos verdes; y el mejor lugar, tradicional en la ciudad, es la feria de Avenida Argentina. Este es un lugar de abastecimiento de muchos vecinos de la ciudad, por lo tanto, es el lugar indicado para hacerlo, aún más cuando recientemente la OMS ha indicado que hay productos que son dañinos para la salud, productos embutidos sobretodo.Por lo tanto, este es el momento para promover formas y opciones de alimentación saludable”, destacó el Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

También, las personas que transitaban por la feria a esa hora pudieron ser partícipes de la cocina interactiva a cargo de los chefs Nicolás Morales y Nicolás Valenzuela, que en esta oportunidad cocinaron pepino relleno con ceviche de jurel, como entrada; hamburguesas de lentejas y guiso de acelga atomatado, como fondo y para el postre: cremoso de plátano con salsa de frutilla y frambuesa. DSCN4775

Carlos Zarate, dirigente nacional de Asof de la feria de Avenida Argentina, destacó la importancia de que se esté impulsando la alimentación saludable desde las ferias libres. “Para nosotros es súper importante como feriantes que este tipo de iniciativas vengan desde acá. También, es importante darle publicidad y enseñarle a la población que aprenda a comer. Lamentablemente tenemos un 60% de obesidad en este país y eso empieza por nuestros padres, que a veces ellos tienen la culpa de que los niños coman mucha chatarra. Acá en la feria nosotros vendemos frutas y verduras saludables. Aquí vendemos salud”.

En esta oportunidad la Ruta Saludable fue acompañada por la Confederación de Ferias Libres (Asof); la secretaria ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano en comunidad, Teresa Boj; la seremi de Salud de Valparaíso, María Gracia Astudillo; el seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo; los representantes de Fosis y Conadi de Valparaíso, Marina Pinto y José Curipán, respectivamente y el director regional de Injuv, Christian Román.

 

* Revisa todas las fotografías de la actividad AQUÍ

Imprimir

Comentar articulo