El Presidente de la Asociación de Ferias Libres, persas y afines (ASOF A.G) cataloga esta primera Expo Feria Libre como un relevante logro alcanzado producto de años de trabajo, desde que nace la organización, ya que esta actividad por primera vez reunirá en un solo espacio físico a aquellas empresas vinculadas a las ferias libres, proveedores de productos y servicios, que quieren alcanzar esta vía de comercialización, junto a los comerciantes quienes podrán obtener información de primera mano acerca de avances tecnológicos, nuevos productos y negociar directamente con las distintas empresas.
La primera Expo feria libre se realizará este 26 de marzo en el Estadio Municipal de Recoleta, a partir de las 10 y hasta las 20 horas.
“Muchas empresas ya se han acercado a las ferias libres porque estos mercados representan un mercado atractivo en términos de venta, tal es el caso de un grande como CMPC con sus productos de papeles y derivados, que se venden ampliamente en ferias, empresas de abarrotes y artículos de aseo también se han acercado a nosotros”.
Agrega que desde la creación de la ASOF, hace más de 10 años, el gremio se ha preocupado de fortalecer los aspectos comerciales de los feriantes, pasando por su capacitación, hasta hoy a generar mesas y alianzas con importantes empresas. “Justamente para ello hemos creado una Agencia de Publicidad Mi feria, abocada exclusivamente al desarrollo de nuevos mercados y a la organización de todo lo relativo al mejoramiento comercial, implementación de marcas propias, relación con empresas e imagen”.
El año pasado, la ASOF lanzó una marca propia “Mi Feria” para dos artículos de aseo, iniciativa que pretende expandirse a otros rubros, como abarrotes y artículos escolares. Asimismo, ha habido un fuerte impulso a compras asociativas por parte de agrupaciones de feriantes en forma directa con sus proveedores, lo cual redunda en bajos precios que se traspasan a sus clientes.
“Invitamos a nuestros colegas a que se acerquen este lunes 26 de marzo, en el Estadio Municipal de Recoleta, para intercambiar información comercial vital a ser aplicadas en sus negocios”, señala Tejada.
El gremio pretende repetir la Expo Feria Libre una vez al año e implementarla en regiones.