Un histórico acuerdo se tomó en la comuna de Cartagena entre el alcalde de la comuna, Jesús Cartagena, Carabineros, la PDI y comerciantes de la feria libre Viña del Mar de Cartagena.
El objetivo del acuerdo es el de entregar más seguridad y fiscalización al interior de la feria para evitar que se instalen personas que no cuentan con los permisos necesarios para trabajar o sujetos que aprovechan la oportunidad para reducir especies productos de robos.
Ricardo Oyarzo, presidente del sindicato de la feria libre Verde Mar, agradeció el apoyo municipal y de las instituciones de orden y seguridad para que “la comunidad pueda llegar a comprar tranquilamente sus productos”, comentó el dirigente, quien además sostuvo que en la quincena de enero, también se contará con baños químicos para los trabajadores.
Por otro lado, el municipio cartagenino, dispondrá de personal de seguridad ciudadana e inspectores quienes fiscalizarán que los comerciantes tengan sus papeles en regla.
El capitán de Carabineros Juan Carlos Banda sostuvo por su parte que “siempre hemos tenido buena comunicación con las personas de la feria y es importante seguir contando con un buen canal de comunicación para prestarles el servicio y ayuda necesaria”, a su vez, el subjefe de la avanzada de la PDI en la comuna, Claudio Pérez comentó que “la PDI prestará todo el apoyo necesario en los meses de verano con su personal y vehículos para que toda actividad se realice de manera segura”, apuntó el funcionario policial.
Finalmente, el edil puntualizó que el trabajo realizado con las policías ha sido fructífero en el pasado, razón por la cual se pretende seguir en la misma senda. “Siempre hemos contado con la buena disposición de ellos (policía) para trabajar en la comuna, ya tenemos a la avanzada de la PDI y los planes de seguridad operando en Cartagena”, comentó el jefe comunal.
Fuente: El Proa Regional.