Como se viene repitiendo hace cuatro veranos, este lunes 19 de enero se realizó la cuarta versión del Festival del Choclo en la comuna de Puente Alto, que como siempre estuvo a cargo de la Feria Casas Viejas y Vista Hermosa.
Hasta la calle Uruguay de esa comuna llegaron cientos de personas, en su mayoría vecinos del sector y de los alrededores, quienes pudieron disfrutar de los 2.500 choclos que los feriantes convirtieron en deliciosas humitas, porotos con pilco, pasteles de choclo, porotos con mazamorra, humitas, ensaladas de choclo y choclos asados, que totalizaron cuatro mil porciones en base a el rey de la jornada.
En el lugar se hicieron presentes el presidente de la ASOF, Héctor Tejada, la secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Teresa Boj, la directora de Fosis Regional de la Región Metropolitana, Valentina Insulza, y el alcalde de esa comuna, Germán Codina, entre otras autoridades.
“Nunca pensé que iba a llegar tanta gente y realmente fue un éxito. Estuvimos bien visitados por autoridades y lo más importante para nosotros, es que estuvo presente don Héctor Tejada”, recalcó Verónica Macías, presidenta del Sindicato de la feria Casas Viejas, quien además hizo mención a la importancia de ASOF para iniciativas como ésta. “Para mí es muy importante, porque la ASOF es nuestra escuela y significa mucho. No sé cómo decirlo, pero cualquier cosa que yo como presidenta hago es con ASOF”.
La Ruta Saludable también dijo presente
En el marco de la actividad, la Ruta Saludable dijo presente con un stand ubicado a sólo metros de las mesas donde los vecinos degustaron las preparaciones de los feriantes, y en forma de aperitivo, los chef de La Ruta Juan Carlos Hernández y Nicolás Morales prepararon pesto de choclo, tomaticán y mazamorra de choclo morado, los que tuvieron tremendo éxito entre los vecinos y niños asistentes.
Además de eso, La Ruta Saludable contó con la instructora de zumba, Fanny Menacho, quien hizo bailar a los vecinos puentealtinos antes de las preparaciones. “Me parecen geniales estas novedosas preparaciones con el choclo, además que el chef explicó todo muy bien y estaba muy rico”, opinó la señora Rosa Oyarzún, una de las tantas vecinas asistentes al evento. “Es bueno y entretenido que se hagan cosas como ésta, porque además es una forma de agredecernos a nosotros como clientes, y además que este barrio es en su mayoría de la tercera edad y esto nos sirve mucho”, agregó la caserita.