El mar y la arena fueron el escenario de fondo de una nueva jornada de la iniciativa “Verano para todos y todas” que esta ocasión tuvo una nueva parada en la comuna de El Quisco, en el Litoral Central. El evento tuvo un cuerpo de baile de zumba a cargo de Rodrigo Díaz y música en vivo a cargo de Congreso, Ana Tijoux y la Sonora de Tommy Rey.
Los veraneantes se instalaron desde el mediodía en la playa del sector donde además pudieron disfrutar de los juegos inflables y la entrega de fruta gratuita a cargo de la Ruta Saludable.
Como ya es una tradición en este tipo de eventos, el stand de la Ruta fue uno de los que tuvo mayor convocatoria; no sólo por la fruta que se distribuyó, sino también por las evaluaciones nutricionales realizados por las profesionales Nataly Gutiérrez, Karina Leiva y Lizzete Díaz.
El evento, organizado por la Secretaría General de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, tuvo una alta convocatoria de público que disfrutó de la música en un ambiente sano y de promoción de la vida saludable.
La jornada contó con la presencia, entre otros, de la ministra del deporte, Natalia Riffo, quien compartió con el equipo de la Ruta Saludable y sus corpóreos Zana-Sana y Frutoso, además se realizó una evaluación nutricional donde destacó la presencia de este equipo multidisciplinario: “Me parece que la Ruta Saludable es una iniciativa espectacular, creativa. Me parece que esto es lo que hay que hacer si pensamos en instaurar una cultura de vida sana; pensando no sólo en la actividad física sino también en la alimentación. De paso le damos a la ciudadanía alternativas para alimentarse de forma no tan cara y accesible, y enseñarles que hay formas que nos permiten estar más sanos y con mayor energía”.
La Ruta Saludable es un programa ejecutado por Confederación de Ferias Libres ASOF C.G., en conjunto con el Mercado Lo Valledor y Corporación “5 al día”, a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del sistema Elige Vivir Sano.
La ministra además destacó la alta convocatoria y recepción que han tenido las diversas actividades realizadas en el marco de “Verano para todos y todas”: “La presencia del público ha superado nuestras expectativas, y sobre todo, las expectativas de la gente. Hemos intentado hacer una parrilla cultural, deportiva, artística, recreativa que nos ha permitido llegar a lugares donde no había mucha posibilidad de acceder a un verano más entretenido como en algunos barrios y algunas poblaciones. Además estamos a lo largo de todo el país”.