El pasado sábado 14 de marzo fue el Parque Mapocho Poniente de la comuna de Cerro Navia quien albergó una nueva jornada del programa “Verano para todos y todas” del gobierno de chile. Por supuesto, La Ruta Saludable estuvo presente.
Como es costumbre, las nutricionistas Nataly Gutiérrez, Karina Leiva y Lizette Diaz fueron las encargadas de realizar evaluaciones nutricionales gratuitas a los asistentes, además de entregar información y consejos sobre colaciones saludables y guías alimentarias. La Ruta Saludable en esta oportunidad entregó más de mil quinientas frutas y estuvieron acompañados por sus dos corpóreos: Zana-Sana y Señor Pera.
“Me parece excelente que se incentive este tipo de actividades, porque les sirve a los niños y a nosotros los adultos. Estamos comiendo mucha comida chatarra y eso es perjudicial, a mí me ha traído muchos problemas a la salud, por eso es bueno que los niños aprendan desde pequeños”, señala Luis (62), quien se realizó una evaluación nutricional.
Al igual que en otras ocasiones, el cierre estuvo a cargo del grupo infantil Cantando aprendo a hablar y la obra Ana Frankenstein, que hizo disfrutar a padres e hijos.