El domingo 7 de noviembre, en la feria libre Arrieta, La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, lanzó la campaña nacional de inscripción bajo el mensaje “¡Llévame al jardín!“, que tendrá 55 mil cupos gratuitos para salas cuna y jardines infantiles públicos a nivel nacional.
Según explicó la JUNJI, con esta iniciativa se busca dar a conocer la importancia de la educación parvularia en el contexto del Fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet.
“Las niñas y niños tienen derecho a una educación desde el comienzo, desde que nacen. Por eso estamos trabajando en ampliar la cobertura y relevar lo importante que es asistir a la sala cuna y jardín infantil, porque se generan experiencias de aprendizaje en una etapa clave para el desarrollo de toda persona”, explicó la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana.
CÓMO INSCRIBIRSE
Para inscribirse en algunos de los cupos disponibles, las madres, padres y apoderados pueden dirigirsedirectamente al jardín infantil o sala cuna de su preferencia, no necesariamente en el de la comuna de residencia, sino también puede ser en el trayecto al trabajo o donde le sea más conveniente.
Allí podrán inscribir a sus hijas e hijos entre 84 días a 4 años 11 meses.
También pueden solicitar información en las Direcciones Regionales de la JUNJI en todo Chile, directamente con la Encargada del Sistema de Información y Atención Ciudadana, SIAC, visitar la página web www.junji.cl o escribir a redes sociales.
Fuente: Ahora Noticias