Además recaudaron para la Teletón.
Las ferias de Quinta Normal como una tradición realizan una porotada para los vecinos y vecinas de Quinta Normal. Y esta vez fue para 2 mil personas, como forma de agradecimiento, pero además recaudaron para la Teletón más de $100.000 con donaciones de la gente que asistió al evento, monto que esperan aumentar con colectas que realizarán durante la semana en la feria libre.
La Gran Porotada de Quinta Normal se llevó a cabo este 29 de noviembre, en el frontis de la Municipalidad de Quinta Normal y contó con la presencia de los adultos mayores, niños, vecinas y vecinos de la comuna. En esta oportunidad, los feriantes organizados en sus 3 ferias quintanormalinas decidieron reunir fondos para la Teletón.
Así mismo, las ferias de la comuna fueron reconocidas como parte del patrimonio local, con cerca de 70 años de vida. La alcaldesa Carmen Gloria Fernández sostuvo que en la comuna las ferias son “tradición y vida sana”, entregándoles un galardón que las reconoce como una parte importante de la historia de la comuna.
Marco San Martín, Presidente de la feria libre n°2 de la comuna, agradeció este reconocimiento y sostuvo que este evento es para la comunidad y que en esta ocasión quisieron solidarizar con la Teletón. Repartieron más de 2 mil porciones de porotos “catalíticos”, denominados por ellos, con un exquisito acompañamiento de cebolla en escabeche y jugos de fruta natural.
Realizaron, además, el concurso del mejor plato de porotos, donde participó el club del adulto mayor “Primavera 2012”, llevándose el primer lugar el plato de “Porotos chilenos”, con longanizas elaborado por María Teresa Sepúlveda, quien fue evaluada por jurado compuesto por la Alcaldesa, el periodista y ex notero del Matinal Mucho Gusto Alvaro Sanhueza, que reporteó toda la actividad.
La actividad contó con la presencia del Director Regional de Sercotec, Juan Ignacio Olave.
El saludo a la Teletón.