Incendios: Subsecretaría e IPS implementan ruta móvil para pagos de pensiones y beneficios sociales

03-02-2017-Maule2-1024x768La Subsecretaría de Previsión Social y el Instituto de Previsión Social (IPS) acercaron hoy sus servicios a las zonas de la Región del Maule más afectadas por los recientes incendios. Esto, a través de la implementación de dos oficinas móviles, un esfuerzo centrado en atender los requerimientos de los usuarios del IPS en esas localidades y en garantizar el pago de pensiones y beneficios sociales.

Las oficinas móviles estuvieron dotadas de funcionarios capacitados para atender cualquier requerimiento de los usuarios afectados por el siniestro en la zona, unos 750 en total.

Así, el pago de pensiones y beneficios sociales se efectuó mediante el traslado por la denominada Ruta Las Corrientes, abarcando los sectores Nirivilo (con 39 beneficiarios); Las Corrientes (42); Villa Santa Olga (298); Putú (346); y Costa Blanca (19).

Dado que en Santa Olga el lugar original de pago resultó completamente destruido, se realizaron las coordinaciones necesarias para que el pago se lleve a cabo en el retén de Carabineros de la localidad.

La Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, destacó que “hoy estamos acá, como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, acercando el pago de las pensiones a todos nuestros adultos mayores y a todos aquellos beneficiarios de algún servicio de la protección social, sea una asignación familiar, un subsidio único familiar”.

“Asimismo, estamos atendiendo con nuestros servicios, como la Dirección del Trabajo (DT) y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), consultas de trabajadores y empleadores que se nos han acercado, sobre su continuidad laboral, las normas de seguridad y salud en el trabajo. También, y principalmente, sobre la retención al empleo, que es un subsidio que estamos entregando, como Gobierno y Ministerio, para fomentar el avance y consolidación de las fuentes laborales de todos nuestros trabajadores y trabajadoras, y dar un apoyo real y concreto a los empleadores”, añadió.