Todo un éxito la segunda Expo Proveedores en Puente Alto

Con el objetivo de promocionar marcas, servicios y ofertas dirigidas a feriantes, que estarán presentes en el futuro portal de ofertas electrónico www.centralferias.com , se realizó la segunda Expo de Proveedores que consistió en una muestra de vehículos de carga y otros, instancia en la cual se entregó información sobre ofertas especiales de créditos, servicios de telefonía, entre otros.

La actividad se realizó este jueves 9 de enero en la feria libre Grande de Puente Alto, iniciativa impulsada por el Sindicato de feria libre Grande y la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G) que desarrolla el proyecto “Central Ferias Libres” y que apunta a generar la primera plataforma comercial electrónica orientada al comerciante de ferias libres, en la cual se podrán encontrar una amplia gama de ofertas y servicios de distintos rubros, con el fin de que el feriante pueda acceder a precios atractivos y, al mismo tiempo, las empresas proveedoras puedan llegar de manera más directa al canal.

Roberto Rojas, Presidente de la feria libre Grande, sostuvo  que “buscamos que nuestros colegas puedan obtener beneficios porque la situación país nos tiene alicaídos a nosotros también y, por ende, ello repercute en todo. Si obtenemos mejores precios, podemos entregar mejores condiciones a nuestras caseras y caseros. Al mismo, tiempo nuestros feriantes pueden tener un respiro en sus créditos o para poder renovar sus vehículos de trabajo, que son esenciales para nosotros. Recuerde que ese sector fue fundamental en pleno estallido social y aún lo siguen siendo como única alternativa de compra de alimentos y otros artículos para la gran mayoría de los chilenos”.

Joanna Ortega, Presidenta de la feria libre “Los 40” de Puente Alto, agregó que la actividad ha sido “valorada por nuestros colegas, por nuestras caseras y caseros también. Creo que lo más interesante para el feriante son créditos con tasas más bajas y acá se están ofreciendo, además en la comodidad de que vengan a la feria”.

En esta ocasión, estuvieron presentes BancoEstado Microempresas, Entel, Tattersal Autormotriz y Cidef.

En vehículos, se pudieron observar ofertas especiales de al menos $500.000, sólo por acreditar ser feriantes en camionetas y vehículos. Para créditos, las tasas que se estaban ofreciendo partían de 0,79% interés para montos sobre 10 millones de pesos, y 0,99% para menores a ese monto y con 3 meses de gracia.

Las Expo de proveedores seguirán desarrollándose durante enero. Día 15, en feria Mapocho de Cerro Navia; y día 17 en feria Guanaco de Conchalí.

Si desea saber más antecedentes contactarse a comunicaciones@asof.cl

Iniciativa Sercotec/ ASOF primera central de compras para el feriante

Las Expo Proveedores se enmarcan en el proyecto de la primera central ferias libres, proyecto adjudicado por ASOF a Sercotec en la línea de fortalecimiento gremial. Prontamente estará operativo el sitio www.centralferias.com dirigido al comerciante de ferias libres y proveedores que deseen llegar al canal. En este sitio, el feriante podrá acceder a ofertas en servicios y productos de distintos rubros, como aseo, perfumería, vehículos, créditos, artículos del hogar diverso y otros. Y, al mismo tiempo, las empresas allí podrán promocionar y colocar sus ofertas dirigidas al feriante.
Sólo se pedirá al feriante presentar su patente o permiso al día.

FOTOGRAFIAS DEL EVENTO

Segunda Expo Proveedores Feria Grande Puente Alto

STREAMING DE LA ACTIVIDAD

Publicado por Ferias Libres de Chile en Jueves, 9 de enero de 2020