Los vecinos del sector Valle de la Luna, en la comuna de Quilicura, no la podían creer. En medio de la desesperanza y cesantía que se vive en la comunidad, este miércoles 29 de abril, recibieron un regalo muy valorado por estos tiempos: un plato nutritivo de comida.
Los feriantes de la feria número 2 de Quilicura, viendo la situación por la cual atravesaba su propia clientela, decidieron levantar una porotoda especial para levantar el ánimo de sus vecinos y sus familias, muchas de ellas cesantes.
Por ello, esta porotada tuvo un simbolismo especial. “Acá hay mucha cesantía y una gama inmensa de necesidades, por eso decidimos hacer esta olla común donando todos los ingredientes de la porotada, cocinándola y entregándola”, sostuvo Christian Medina organizador del evento.
El plato fue un exquisito menú de porotos con riendas y longanizas, 1.1170 porciones que fueron recibidas con mucha alegría y agradecimiento por la comunidad del Valle de La Luna.
Los feriantes, por la situación de pandemia, debieron tomar todos los resguardos al momento de cocinar y entregar las raciones, cumpliendo con los protocolos para evitar el contagio, manteniendo distancia, limpieza, y uso de mascarillas y guantes durante toda la actividad.
ENTREVISTA REALIZADA A CHRISTIAN MEDINA