A una semana que el Presidente Sebastián Piñera diera a conocer los fondos de modernización 2012 para las ferias libres, “Los Conciertos” de La Pintana inauguró oficialmente toldos, puestos e imagen corporativa.
Esta feria estuvo de pie y orgullosa el pasado 7 de mayo, cuando se instaló en plena Plaza de la Constitución, junto a 13 ferias más, que formaron parte de los mercados que pudieron perfeccionarse, gracias a los fondos de Sercotec del año pasado.
Para celebrar tan importante avance, los feriantes de La Pintana cocinaron en la misma feria libre, este 14 de mayo, una porotada para 300 personas, autoridades incluidas, quienes no dejaron ni el raspado de la olla.
Fue nada menos que un comerciante de la misma feria, Antonio Acuña, quien propuso en un concurso un logotipo, que alude a verduras, que están tocando contentas en un concierto ( de allí el nombre de la feria) y a la alimentación saludable. Es la imagen corporativa que esta feria llevará en sus uniformes, pendones y toldos que desde ahora estarán presentes y podrán ver los caseros y caseras, que acudan a comprar a este mercado, que tiene 20 años de vida.
Para alcanzar estos logros, SERCOTEC colocó $37.000.000 y los 220 comerciantes reunieron $12.000.000, recursos que les permitieron capacitarse igualmente, porque no todo fue invertido en infraestructura. El Presidente del Sindicato Nº3 de la feria Los Conciertos, Heriberto Aros, dice que fueron las capacitaciones las que más valoraron los feriantes, ya que sirvió “para cambiar de chip y entender que somos microempresarios”.
La inauguración fue realizada este lunes 14 de mayo en presencia del Director Regional de Sercotec, Marcelo Sánchez, el Seremi de Economía Cristián Delso, y los dirigentes de los tres sindicatos (1, 2 y 3) que participaron en este proceso de modernización.