Haciendo un enorme esfuerzo durante los días 30 de noviembre y 1° de diciembre, la Asociación de Feriantes (ASOF) logró recaudar $10.035.000, recursos que fueron recolectados por diversas iniciativas solidarias desarrolladas por distintos sindicatos y organizaciones de ferias libres en la Región Metropolitana y en todo el país.
El tesorero nacional de ASOF, Sergio Rancusi, sostuvo a Mario Kreutzberger en el Teatro Teletón que “al ser la primera vez que participan como gremio, muchos feriantes de regiones depositaron directo en la cuenta de la TELETON, y agradecemos enormemente la oportunidad de haber participado; como gremio logramos recolectar esta contribución con mucho entusiasmo y esfuerzo de nuestros colegas”.
Asistieron a la entrega de la donación el Vicepresidente de ASOF, Froilán Flores, la Secretaria Nacional, Gabriela Sepúlveda, la encargada del Dpto. de la Mujer, Mirta Araya, y el Gerente General, Luis Solis.
Para el gremio esta fue una enorme oportunidad para pensar que pueden transformarse en una importante red ciudadana de apoyo para futuras campañas solidarias, si se realiza con el tiempo suficiente, ya que este año sólo se planificaron acciones solidarias durante dos días, tiempo en que los comerciantes demostraron su entrega y cariño por ayudar, mediante jugotones de 27 horas como en Peñalolén, la Reinetón para 2.000 personas de Macul, la Desayunotón de Puente Alto, recolecciones en cada feria mediante alcancías, actividades deportivas y de entretención.
Junto a ello, el Banco de Chila apoyó con cajas móviles instaladas en las mismas ferias libres, en donde los clientes, feriantes y vecinos pudieron donar directo a la cuenta 24.500-03