“Valparaíso, las ferias libres contigo” es el nombre de la campaña solidaria que los comerciantes del país han impulsado en ayuda a las cerca de 1.000 personas damnificadas con el incendio en Valparaíso. Hasta el 24 de febrero se reciben donaciones en alimentos, abarrotes, artículos de aseo.
La campaña consiste en reunir alimentos no perecibles, artículos de aseo, frutas y verduras que se comercializan en las ferias libres, para donarlas a las familias afectadas.
“La familia feria libre se pone la mano en el corazón y quiere entregarle aliento a chilenos que lo están pasando mal, nosotros somos una gran familia de más de 80.000 comerciantes que, a lo largo del país, quiere decirle a los amigos de Valparaíso que solidarizamos con ellos”, señala Elena Concha, dirigente de ferias libres de Quilicura.
Cabe señalar que los feriantes han organizado ideas similares en otros sucesos trágicos, como el terremoto de 2010, con la campaña “Chile, la feria siempre contigo”.
Quienes deseen apoyar esta iniciativa, sean feriantes o no, deben comunicarse con Elena Concha, Celular: 93811550. Habrá camiones para el retiro de donaciones. Hasta el domingo 24 de febrero.