La Asociación de Organizaciones de Ferias Libres, persas y afines (ASOF A.G) comunica que las más de 900 ferias libres del país funcionarán normalmente el Día del Trabajo, este 1° de mayo, debido a que forman parte de emprendimientos familiares.
El gremio hace un llamado a que las familias chilenas se acerquen a las distintas ferias a comprar sus productos, alimentos y enseres del hogar, este 1° de mayo, día en que por ley es feriado irrenunciable y que, por tanto, el gran comercio cerrará sus puertas.
El Presidente de las Ferias Libres, Héctor Tejada, entregó un mensaje a los 200 mil comerciantes, que “con esfuerzo, día a día, se levantan de madrugada para proveer de productos saludables a las familias chilenas. Somos parte de los Micro, Pequeños y Medianos Emprendimientos que brindamos un esencial aporte en el abastecimiento del 70% de los chilenos en frutas y verduras, asimismo aportamos a la localidad donde se instalan nuestras ferias, entregamos empleo directo a las familias, y somos un lugar de tradicional encuentro de las familias y de la comunidad, con más de 200 años de vida”.
Cabe destacar que las ferias libres, por tradición, funcionan todos los días, exceptuando los lunes, que es el día de descanso. Sin embargo, existen algunas ferias y mercados del país que permanecen abiertos durante todo el año.