Cincuenta y seis estructuras metálicas nuevas, 127 uniformes para los comerciantes, carros de pescados, de pollos y carnes modernizados fueron parte del plan de modernización alcanzado por los comerciantes de la Feria Las Viñitas, que se ubica en Mapocho con La Estrella en la comuna de Cerro Navia, ello gracias al fondo de modernización con SERCOTEC.Es por ello que las principales autoridades de la entidad gubernamental y del Municipio de Cerro Navia se hicieron presentes este martes 20 de diciembre, para dar apoyo a los feriantes que alcanzaron relevantes cambios en el mejoramiento de la imagen y de atención a sus clientes.El Presidente del Sindicato de la Feria Libre “Las Viñitas”, Pedro Soto, agregó que con el aporte de SERCOTEC y el de los mismos feriantes pudieron además “arreglar carros, incorporar nuevos tableros, vitrinas, adquirir neumáticos, inclusive un logotipo que es nuestra nueva imagen de la feria”, destacó agregando que la clave para sacar adelante esta iniciativa estuvo en “la perseverancia, querer modernizarse, organización y paciencia de que los cambios no se hacen de la noche a la mañana”.
El Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, entregó su apoyo a los feriantes de la comuna, donando en forma particular $250.000 para “La Viñita”.Destacó que en la comuna ya existen tres ferias modernizadas.
El Director Metropolitano de SERCOTEC, Marcelo Sánchez, reconoció que el trabajo que se realiza en la comuna no es al azar, sino que responde a una “política relacionada a los feriantes, con una visión estratégica detrás, que los ha llevado a modernizar ferias y crear nuevos espacios en la comuna”. Sostuvo que el plan de modernización de ferias libres con SERCOTEC este 2010 ha permitido modernizar a 15 ferias, esperando que para el próximo alcancen a ser 20 más.
El Presidente de ASOF A.G, Héctor Tejada, instó a los feriantes a continuar en este proceso de modernización, destacando que “este es el comienzo de un mejoramiento continuo de las ferias libres del país”.
El proyecto de modernización adjudicado por la feria “La Viñita” tuvo un costo de $28.000.000, siendo $21.000.000 aportados por SERCOTEC y $7.000.000 reunidos por los mismos comerciantes.
Junto a las implementaciones en los puestos de trabajo, los feriantes fueron capacitados en distintas materias como administración, gestión de negocios, marketing, entre otros.