Muchos comerciantes guardaban dinero en efectivo que se quemó con el incendio.
Al menos unas 80 familias habrían sido damnificadas directamente con el incendio hasta el momento, quienes perdieron sus hogares, enseres de casa y dinero en efectivo, así lo informó el Vicepresidente Nacional de ASOF C., Froilán Flores, quien realizó un recorrido a la zona en el día 15 de abril.
Junto con detectar el caos que se vive en la comuna, Flores destacó que recién los colegas de la feria “se están levantando y catastrando las mayores necesidades, aunque alimentos y ropa ya ha llegado mucho, estamos pensando en cómo ayudarlos para cuando pase esta crisis, ya que ellos deben salir a trabajar y ahora por el estado de excepción no podrán y ellos viven del día a día”, manifestó Flores, agregando que “debido a la poca cultura bancaria muchos comerciantes tenían dinero en efectivo guardado en sus casas y se les quemó todo, es un drama”.
La ASOF nacional se encuentra organizando y planificando qué tipo de campaña es la más efectiva para auxiliar de manera más directa y eficiente a los colegas de la comuna.
En tanto, en distintas ciudades del país, las ferias libres desarrollan acciones solidarias de recolección de alimentos no perecibles, ropa y dinero.