Esta mañana la Ilustre Municipalidad de Santiago en conjunto con la Asociación de Ferias Libres (Asof), la Confederación Nacional de la Pequeña, Mediana y Microindustria (Conupia), la Coordinadora Nacional de Estudiante Secundarios (Cones), entre otras organizaciones sociales y estudiantiles organizaron una jornada de acopio en la renovada Plaza de Armas con el fin de ayudar a los damnificados por las lluvias en el norte del país.
La alcaldesa de Santiago Carolina Toha, dio el vamos a la jornada que además contará con actividades culturales y concursos. La idea es motivar a los vecinos de la comuna y alrededores para que se acerquen y entreguen un aporte solidario. Lo que principalmente se necesita es: agua embotellada, artículos de aseo personal, frazadas y alimentos no perecibles.
Es importante destacar que las ferias en las zonas afectadas se encuentran funcionando de manera habitual. Hecho que podría ser de gran ayuda para la comunidad teniendo en cuenta que el comercio establecido se encuentra muy afectado por la situación.
La municipalidad de Santiago con el hashtag #StgoayudaALNorte habilitó centros de acopio oficiales: el Palacio Consistorial, en Plaza de Armas; Casa del Adulto Mayor, Matucana 272; Centro Comunitario Carol Urzúa, Santa Rosa 1727; y elInstituto Nacional, Arturo Prat 33 (de 9:00 a 19:00). También, tanto la Cones como el Instutito Nacional se comprometieron a otorgar espacios en sus liceos como centros de acopio