Sindicatos de Lota y Coronel se unieron para ir en apoyo de comunidad de Punta Lavapie
Los incendios forestales este año golpearon fuertemenete al zona centro sur de nuestro país. La voracidad e intencionalida en muchos de ellos llegó a una situación crítica.
Según datos oficiales, se han consumido 450 mil hectáreas aproximadamente, los damnificados ascienden a 7.526 y hasta el momento hay 2.146 viviendas destruidas.
La Confederación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, Persas y Afines (ASOF) y sus asociados, como es costumbre, no quedaron ajenos a esta emergencia.
Es por eso que colegas de Santiago (Puente Alto, Padre Hurtado, Peñalolén, entre otras), Rancagua y Lota-Coronel se unieron para prestar ayuda en el sector de Quillón el pasado 20 de febrero.
Y ayer miércoles 01 de marzo nuevamente colegas de Lota-Coronel se hicieron presentes para llevar esperanza a la localidad de Punta Lavapié, comuna de Arauco. Se les asitió con ropa nueva, alimentos, agua potable, útiles de aseo, utensilios, entre otros elementos de primera necesidad.
“Son muchas las casas afectadas acá en Punta Lavapié, no alcanzamos a ayudar a todos, lamentablemente“, señaló la Presidenta del Sindicato Ferias Libres Lota- Coronel y Directora Nacional de ASOF, Paola Huenchuman.