Un sitio techado para los 90 comerciantes será el nuevo lugar que albergará la feria libre Casas Viejas, cuya historia se remonta al año 1996, cuando nace debido a la cesantía y la necesidad de abastecimiento de la comunidad cercana. Este lunes 24 de septiembre, los feriantes celebraron esta nueva infraestructura en presencia del Director subrogante de Sercotec, Gabriel Rojas, el Alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, el diputado Carlos Montes, el Gerente de la Fundación San Carlos del Maipo, Marcelo Sánchez, entre otras autoridades.
En esta ocasión, la Presidenta de la feria Casas Viejas, Verónica Macías, homenajeó a aquellas personas que hicieron posible la concreción de este sueño, de contar con un mercado establecido y resguardado, que los protegerá del frío del invierno y el calor del verano. “Estamos contentos, orgullosos, aunque nos haya costado al principio, pero alcanzamos la meta y ahora queremos que esta feria sea la primera vespertina de Puente Alto”, señaló una emocionada dirigenta.
El proyecto, que tuvo un costo total de $54.000.000, se convierte de esta forma en la primera feria modelo de la comuna que funcionará en un sitio especialmente habilitado, asfaltado, y ya no en la calle. Todo ello se debió a los esfuerzos y al apoyo de SERCOTEC a través del fondo de modernización, la Municipalidad de Puente Alto, los Canalistas del Maipo y del Sindicato de la feria libre Casas Viejas.
Para dar la bienvenida a tan importante logro, los feriantes cocinaron un consomé gigante de pollo para “pasar la resaca del 18”. Además, fueron entregados por SERCOTEC los cheques de las ferias ganadoras con el fondo de modernización de este 2012 para Lican Ray y Luis Matte, las que se integrarán al circuito de ferias modernas de la comuna prontamente.