Desde que se inició la pandemia del Covid-19 hay empresas que quebraron o que debieron cerrar sus locales inmediatamente por prohibición de funcionamiento.
Una de ellas es la cadena Dominó, con 41 locales y 65 años de vida. Una clásica fuente de soda que ofrece preparaciones al paso, y que debido a esta situación mundial ha cerrado la totalidad de sus locales y se encuentra en proceso de rediseño de sus procesos para poder operar de otra forma.
Junto a otra empresa, Cabify, se unieron a través del programa Efecto Domino https://elefectodomino.cl/ para ayudar a sectores que necesiten de su ayuda en esta pandemia. Específicamente, donando elementos de prevención a trabajadores que no pueden paralizar su actividad. Han comenzado por mascarillas y continuarán con otros elementos de aseo y artículos de sanitización, que eran insumos de la empresa, pero que debido a la situación por la cual atraviesan, han optado por darles un uso inmediato y que sean de utilidad.
Este viernes 24 de abril, se dio inicio a la donación de 3.000 mascarillas, que serán repartidas a través de la ASOF entre los feriantes de las comunas de Cerro Navia y El Bosque, dado que para ellos estos elementos son esenciales en la protección diaria en su actividad.
Gabriela Sepúlveda, secretaria nacional de Asof, agradeció la donación que fue recibida en la feria libre Mapocho, de la comuna de Cerro Navia. “Damos las gracias por este gesto de 2 empresas de ser solidarios con las ferias libres que estamos atendiendo público, tanto Dominó que está con su cadena cerrada y Cabify que nos ha venido a entregar estas mascarillas que nos protegen para entregar un servicio seguro a nuestros clientes”.
Cabe señalar que las mascarillas donadas eran las destinadas a los maestros cocineros de la empresa Dominó, que corresponden a mascarillas quirúrgicas de 3 capas.
La próxima semana serán entregadas 1.500 mascarillas a los feriantes de la comuna de El Bosque.
FOTOGRAFÍAS TOMADAS POR EQUIPO DOMINÓ PARA PROYECTO EFECTO DOMINÓ