Feria Chacareros de Puente Alto con más de 40 años de vida se moderniza

Los 283 comerciantes de Chacareros de Puente Alto, una feria con mucha historia y tradición y con más de 40 años de existencia, celebraron con orgullo su corte de cinta, el pasado miércoles 26 de febrero.Debido al proyecto de modernización apoyado por SERCOTEC, lograron “mejorar nuestra imagen corporativa, porque teníamos que estar a la altura de las exigencias de nuestras juntas de vecinos. La calidad de nuestros productos es de primera, gracias al proyecto nuestros colegas tomaron cursos para capacitarse en distintos temas, como manipulación de alimentos, servicio al cliente, marketing”, destaca Marcelo García, secretario de la feria.

Este tradicional mercado para los puentealtinos se coloca los días martes en Angel Pimentel con Nonato Coo, los miércoles en la misma calle con Peral, jueves en Av. Las Nieves con Gabriela, los sábados en Nonato Coo con Los Toros y los domingos en esta última con Vicuña Mackenna.

La historia recuerda que este mercado es el segundo más antiguo, después de la Feria Grande de la comuna, puesto que nace cuando algunos comerciantes de esta segunda feria decidieron crear su propio espacio de comercialización, tan necesario para los habitantes que llegaban a la comuna, que en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de habitantes.

“Esta es una feria de mucha historia, mi tío abuelo era secretario de la feria. Hoy nos hemos preocupado de tener una gran variedad y diversidad de productos, desde frutas, verduras, artículos de casa, menaje, ropa, abarrotes, comida para mascotas”, señala Marcelo.

En esta oportunidad, el proyecto total tuvo un costo de $66.222.000, de los cuales $46.355.400 los colocó SERCOTEC, $19.866.600 los feriantes y $2.500.000 fueron aportados por la Municipalidad de Puente Alto.

Este miércoles quisieron festejar con sus caseros y caseras y algunas autoridades comunales, en la misma feria, repartiendo más de 500 colaciones saludables para, como de costumbre, difundir el mensaje de alimentarse sanamente, ya que los feriantes de la comuna se han destacado por potenciar las comidas caseras y saludables mediante distintas actividades orientadas a la comunidad, como el festín de la papa, la feria gourmet de productos del mar, del zapallito italiano y del choclo. Inclusive, el primer festival de la voz fue organizado por el sindicato de Chacareros de Puente Alto y otras ferias de la comuna, un evento que no tuvo nada que envidiarle a los programas de televisión.

La feria está compuesta en  un 39% por frutas y verduras, 6% de pescados, 5% de abarrotes, 15% de paquetería y bazar, 4% alimentos para mascotas, 3% de frutos del país, 3% de flores, entre otros rubros.

A la ceremonía de imnauguración asisitieron el diputado Leopoldo Pérez, el Jefe territorial de SERCOTEC, Alejandro Miranda, la Presidenta ASOF territorio sur, Margarita Molina, y la Presidenta de la Federación de Ferias de Puente Alto (FELIPUAL), Teresa Guajardo.