Repartieron para más de 1.000 personas.
Dicen que la tercera es la vencida, y es que desde el año 2011 los comerciantes de la feria Mares de Chile intentaron ganarse el fondo concursable de modernización de ferias con SERCOTEC, hasta que este 2013 dio a luz.
Este 27 de enero, los 180 comerciantes de la feria libre Mares de Chile- que se ubica miércoles y sábado en la calle del mismo nombre con La Costanera-, dieron a conocer a sus caseros y caseras las mejoras obtenidas, gracias al proyecto con SERCOTEC. Unidos, recursos de la entidad de fomento y de los mismos feriantes alcanzaron a juntar $42.120.000, fondos destinados a renovar sus carpas, uniformes, vehículos de trabajo y para capacitarse en áreas como comercialización, reciclaje y desarrollo organizacional.
Manuel Orellana, Presidente de la feria Mares de Chile, cuenta que para agradecer los logros es que decidieron realizar un acto oficial, este lunes 27 de enero, con presencia de autoridades como el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y el Director Metropolitano de SERCOTEC, Bruno Trisotti. Además, “regalamos 550 litros de mote con huesillos, entregando 1.100 porciones o vasos a quienes estuvieron en nuestra inauguración”, agregando que la modernización les ha permitido lograr tener una imagen “uniforme a la comunidad, mejorar la infraestructura y tener mejor imagen al público”.
Junto a ello, regalaron 600 bolsas ecológicos a los vecinos, vecinas y transeúntes con frutas de la estación y logo de la feria.