En el día libre de los feriantes, el municipio de Conchalí organizó un día de piscina con juegos, música en vivo y actividades para los más chicos.
El lugar escogido fue el balneario municipal ubicado en la calle Diego Silva, en donde se congregaron cerca de 300 personas en el marco de los 87 años de la comuna. Niños y familias completas disfrutaron de una jornada marcada también por los reconocimientos a dirigentes sindicales donde se premió a 12 trabajadores de las distintas ferias congregadas: Feria libre n° 1, Feria libre n° 2 y Feria libre n° 4.
Al concluir la variopinta jornada el edil de Conchalí, Carlos Sottolichio Urquiza, señaló: “Nuestro interés fue congregamos con aquellas familias y comunidad que son parte importante de la historia de Conchalí, porque muchos de quienes están acá nacieron y se criaron junto a sus familias en el corazón de las ferias libres de Conchalí”, y agregó: “Por eso hemos querido dedicar este día, para que este grupo de trabajadores vecinos nuestros, tengan un merecido descanso y lo pasen bien. Esta es una oportunidad para decirles que nos sentimos orgullosos de su trabajo, porque son parte importante de nuestra cultura local y por supuesto de la historia de esta comuna”.
Marina Fica, organizadora y presidente del sindicato de la Feria Libre n° 1, se mostró agradecida por la iniciativa, señalando que esta era una oportunidad valiosa reunirse como comunidad: “Estamos agradecidos de una oportunidad como esta; que nos permite conocernos más, congregarnos y compartir no solo con nuestras familias sino también con nuestros amigos y compañeros, con los cuales hacemos comunidad en cada feria”.