Son la alternativa más conveniente y saludable para la cena de fin de año.
30 de diciembre de 2016.- La Confederación de Organizaciones de Ferias Libres, persas y afines (ASOF) hizo un llamado a las familias chilenas a preferir con tranquilidad y confianza a las ferias libres del país, más de 1.100, para las compras de sus alimentos para la cena de fin de año. Además, sostuvieron que este canal de comercialización y sus comerciantes proveerán de productos frescos y saludables durante los días sábados y domingo, con normalidad. “Como siempre ha sido, el único día en que descansamos es el día lunes, por ello las familias pueden recurrir a cualquier feria libre cercana a sus hogares para obtener los mejores productos para la cena de fin de año. Acá todos nuestros productos están libres de sellos, es nuestra fortaleza”, destaca Froilán Flores Vicepresidente Nacional de ASOF.
Los recientes estudios comparativos de precios, de Sernac y Odepa, han constatado que las ferias libres son el sitio más conveniente, en lo que a alimentos frescos se refiere con considerables diferencias en algunos productos, como el tomate.
Desde la ASOF se elaboró un menú saludable llamado “De Mi Tierra”, que por $19.800, integra productos nutritivos, autóctonos y potencia las distintas zonas del país, de norte a sur. Contiene pollo, reineta, quínoa, tomates, porotos verdes, papas y frutas distintas.
Si desea bajar el menú De Mi Tierra y recetas acá: http://asof.cl/ferias-libres-propusieron-menu-navideno-saludable-de-mi-tierra/