Este martes 29 de abril en la Central de Abastecimiento Lo Valledor se realizó la celebración del Día del Trabajador Agrícola y Campesino, en presencia de autoridades nacionales y la Directiva del Mercado Lo Valledor.
Estuvieron presentes la Alcaldesa de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez; el Subsecretario de Agricultura Claudio Ternicier; el Subsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz y la Seremi de Agricultura R.M Fabiola Freire, entre otras autoridades.
En esta oportunidad, Monseñor Cristián Contreras presidió una liturgia dirigida a todos los trabajadores agrícolas, del mundo campesino, de las ferias libres y gente que trabaja en la producción y distribución de frutas y verduras.
En la ocasión, el Presidente del Mercado Lo Valledor, Víctor Cornejo, sostuvo que este día del trabajador “se quiere destacar de manera especial al mundo agrícola y campesino; este mercado acoge a los miembros de la agricultura familiar, a ellos un gran abrazo y reconocimiento por su preocupación por llevar a las mesas de los chilenos una sana alimentación”.
La Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, entregó sus felicitaciones a los miles de campesinos y agrupaciones familiares, agregando que el gran desafío para este sector “es la falta de agua que enfrenta…es una situación que nunca ha sido tomada en cuenta”, sostuvo.
El subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, indicó que “desde el gobierno están muy preocupados por la sequía que afecta al país desde hace mucho tiempo”, sosteniendo que se están implementando planes de emergencia agrícola para apoyar a los agricultores de zonas más afectadas. “Es interés de nuestro gobierno y está empeñado en dar impulso a la agricultura familiar campesina y a disminuir las brechas y desigualdades”.
La actividad contó con la participación de la Orquesta Infantil Juvenil de Pedro Aguirre Cerda.
ASOF saludó a la familia campesina y feriante en este Día del Trabajador
La Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G) también estuvo presente con su Vicepresidente Nacional, Froilán Flores, y su Secretaria Nacional, Gabriela Sepúlveda, quienes también entregaron un saludo a las miles de familias, que viven de la pequeña agricultura, y también la pesca artesanal, actores esenciales que cultivan alimentos frescos y sanos, que luego los comerciantes de ferias libres entregan a sus caseritas y caseritos en todo el país. “Un saludo especial a todos ellos, que inclusive en este 1° de mayo deben seguir trabajando para proveer de los alimentos a las familias chilenas”, indicó Froilán Flores.