Partirán en Caravana con recursos, enseres y alimentos a Valparaíso este 9 de junio.
Este lunes 9 de junio finaliza la campaña “Ferias Por Valparaíso”, dirigida a ayudar a la familia feriante damnificada por el incendio del pasado 12 de abril, y que fue liderada por la Confederación de Ferias Libres (ASOF).
Por cerca de dos meses, los asociados al gremio desarrollaron distintas acciones solidarias en todo el país, a través de bingos, completadas, colectas, entre otras, cuya recaudación irá en beneficio de las cerca de 80 familias feriantes damnificadas. Froilán Flores, Vicepresidente del gremio, indica que lo recolectado “irá en apoyo de familias puntuales que nosotros catastramos después del incendio, familias que lo perdieron todo desde sus enseres personales hasta sus herramientas de trabajo. Con esta ayuda les podrán levantarse con lo que mejor saber hacer: su trabajo en la feria”, destacó.
La campaña solidaria se abocó a reunir recursos para las familias, porque en opinión del gremio este apoyo es el adecuado, cuando ya han transcurrido meses de la tragedia y la ayuda y el voluntariado deja de existir, no así las necesidades.
ASOF reitera que las organizaciones, sindicatos de ferias y asociaciones, que quieran impulsar sus campañas solidarias, aún están a tiempo y pueden contactarse a ASOF al Tel: 26973968 o a comunicaciones@asof.cl
Con todo lo reunido en recursos, cuya totalidad se sabrá este lunes 9 de junio, los feriantes viajarán a Valparaíso con alimentos y enseres en una caravana, que saldrá desde Erasmo Escala 2807, Santiago centro.