Cientos de vecinos de la comuna de Conchalí fueron testigos de una nueva jornada de la iniciativa “Verano para todos y todas”, en donde con música en vivo, danza y mucha agua disfrutaron de un domingo cargado de energía.
En un gran escenario instalado en la calle Zapadores de esa comuna, se invitó a los asistentes a bailar diversas coreografías al ritmo de las canciones del verano. A cargo de la Ruta Saludable, paralelamente, se entregaban 3 mil porciones de frutas, entre naranjas y duraznos, a los cientos de conchalinos que vibraron con la zumba del bailarín Pablo Vargas.
Los más privilegiados en esta ocasión fueron los niños, que gracias al ministerio del Deporte pudieron realizar escalada y subirse a diversos juegos inflables. Además, el evento contó con la colaboración de la Compañía de Bomberos de Conchalí, que aportó con la frescura en una calurosa tarde de verano.
En tanto, el stand de La Ruta, como siempre, fue uno de los puestos con mayor presencia dentro del evento. La entrega de fruta gratuita aportó con el color de la jornada. Además el público pudo recibir los consejos de nuestras nutricionistas Nataly Gutiérrez y Karina Leiva e interactuar con los corpóreos Zana – Sana y Frutoso, que compartieron con los más pequeños.
El evento también se convirtió en el momento propicio para celebrar los 87 años de Conchalí de la mano de su edil, Carlos Sottolichio. Con un gran “Cumpleaños feliz” se dio inicio a las apuestas musicales en vivo a cargo del cantante Mario Guerrero y el ritmo de Dj Méndez.
El puesto de la Ruta Saludable contó con la visita de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas; el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; y la secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Teresa Boj.
“La idea de esta iniciativa del “Verano para todos y todas” es recargar las energías para este año 2015, con ella pretendemos llegar a millones de personas a lo largo de Chile”, señaló el vocero de gobierno, que también agregó: “Iniciativas como la de la Ruta Saludable fomentan los buenos hábitos alimenticios y la diversión sana, esenciales en jornadas de este tipo”.