La Ruta Saludable continúa su recorrido por colegios de la región Metropolitana y en esta oportunidad, el escogido fue el colegio República de México de Santiago, en el cual 1/3 de la matrícula total son niños de inmigrantes.
Los niños de primero a cuarto básico pudieron disfrutar de una pequeña clase didáctica de alimentación saludable. Donde a través de dinámicas se promueve el consumo de frutas y verduras. El equipo de nutricionistas integrado por: Maite Alarcón, Lizette Díaz, Paulina Contreras y Nataly Gutiérrez fueron las encargadas de realizar las actividades y regalarles colaciones saludables y material gráfico a los pequeños.
Ingrid Concha, coordinadora del establecimiento señaló, “Me parece fantástica la actividad porque reeduca y educa a los niños, para que tengan noción de lo bueno que es alimentarse sanamente. Es importante que se promueva, como ustedes lo están haciendo, en los establecimientos la vida saludable y desarrollar más conciencia con ese tema”.
Como es de costumbre, la Confederación de Ferias Libres y el sistema Elige Vivir Sano en comunidad también apoyaron la actividad.
*Revisa la galería de fotos de la actividad pinchando AQUÍ