Millonario aporte de feriantes de Quilicura y de Rancagua a zonas afectadas por incendios

Feriantes de Quilicura reunieron cerca de $6 millones en ayuda y desde Rancagua se hicieron presente con ayuda para damnificados que sufrieron las consecuencias del devastador incendio que afectó a más de 15.000 hogares en Valparaíso y Viña del Mar. 

133 fallecidos y más de 10.000 hectáreas quemdas son sólo parte de las consecuencias que dejaron los incendios que afectaron la Región de Valparaíso.

Y como es una sana costumbre, la familia feriante de todo Chile se ha hecho presente para entregar colaboración en enseres y a nivel humano. La Serena, Buin, La Pintana, Lota, Peñaflor, El Tabo, entre muchos colegas de otras localidades se han sumado con ayuda.

Esta semana, espcíficamente el lunes 04 de marzo pasado, fue la ocasión de colegas de la Feria N°2 de Quilicura, Villarica y de Rancagua. Juan Pablo Zapata, dirigente de Ferias Libres de Quilicura señaló “con la Sra Jaqueline Morales y Adul Utreras (dirigentes) más muchos colegas reunimos aportes. Estamos muy agradecidos con nuestos colegas que donaron, agradecer a la agrupación de emprendedores de Villarica y también a nuestros clientes”, comentó.

Los colegas de Quilicura, un equipo de 40 personas, llegaron hasta Pompeya Sur ,Villa Rogers , también parte de Villa Independencia y a la zona de Achupallas.

La ayuda se tradujo en “frutas ,verduras, alimentos no perecibles , artículos de aseo de todo tipo, burritas de esa para personas discapacitadas, mesas , sillas agua 1000 bidones , ropa nueva , jeans , chaquetas zapatos  ,calcetas de colegio , poleras y juguetes. En total fueron 4 camiones, 1 camioneta, lo que significó alrededor de 6 millones”, confirmó Juan Pablo Zapata.

RANCAGUA TAMBIÉN SE SUMÓ A CRUZADA SOLIDARIA

Por su parte, colegas de las ferias Grecia y Persa de Rancagua asistieron al sector para ir en ayuda de los daminificados. Un total de 11 feriantes entregaron mercaderia, alimentos no percecible, verduras; pañales, ropa nueva, bototos de trabajo, agua, detergente y más.

“Asistimos una delegación solidaria hasta la zona Pompeya Norte y Sur en Quilpué”, confirmó Johana Osores, Presidenta del Sindicato de Mujeres de Rancagua.