En un esfuerzo por promover la agricultura local y resaltar la importancia de las ferias libres, la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF CG) y el Ministro de Agricultura se reuniron esta mañana en una visita especial a la Feria Libre Guillermo Mann, ubicada en Ñuñoa.
En la instancia se presentó una nueva actualización del índice “Mejores Alimentos de Temporada”, que analiza las diferencias de precios entre las ferias libres y los supermercados.
ASOF y el Ministro de Agricultura aprovecharon esta plataforma para resaltar la importancia de las ferias libres como espacios de comercialización de productos frescos y de calidad.
“Hay que ayudar a los campesinos y en las ferias libres encontramos productos que han bajado muchísimo. Hemos visto ofertas de manzana, limón y lechuga; naranjas: 2 kilos en $1500”, destacó Esteban Valenzuela, ministro de la cartera.
La ASOF, por su parte, se comprometió a seguir promoviendo las ferias libres como espacios de encuentro entre productores y consumidores, donde se pueda establecer un contacto directo y cercano, fortaleciendo así la confianza y garantizando la calidad de los productos ofrecidos.
“Hoy no solo encontramos en las ferias libres frutas y verduras a mejores precios, sino que también productos de almacén. Se pueden encontrar tres litros de aceite en $5000”, complementó Froilán Flores, Presidente del gremio.
Esta visita conjunta de la ASOF y el Ministro de Agricultura a la Feria Libre Guillermo Mann ha sido un paso importante para resaltar la relevancia de estos espacios en la cadena alimentaria del país. En ese sentido, el último informe presentado confirma baja en productos cítricos, lechuga y kiwis, especialmente.