Minsal anuncia fin de la publicidad de alimentos con sellos “alto en” durante horario diurno

DSC_4746

SANTIAGO.- La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció en la presentación de la Nueva Política de Alimentación y Nutrición que desde mayo habrán regulaciones a la publicidad de los alimentos “altos en”, los que no podrán aparecer en horario diurno en televisión y cine.

Además, según detalló la autoridad, tampoco podrán aparecer publicidades que promueva sucedáneos de leche materna en ese mismo bloque horario. Mientras tanto, la publicidad que aparezca en medios masivos de comunicación (en todos los horarios) deberá llevar el siguiente mensaje: “Prefiera productos con menos sellos”.

El reglamento de publicidad busca complementar la Ley de Alimentos, la que estableció el fin de la comercialización de comida chatarra en los colegios. “Buscamos con esta medida que los menores de 14 años no se vean tentados con los alimentos con sellos”, dijo la Ministra Carmen Castillo. El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, aseguró que como Minsal buscan que estas medidas trasciendan al gobierno actual: “Estamos dejando insumos para el próximo gobierno porque es necesario que estas medidas se lleven a cabo para mejorar la salud de los chilenos”.

Ley de etiquetados

Sobre el etiquetado a productos de comida rápida, la ministra Castillo anunció que hay una mesa de trabajo que busca sacar adelante la medida. Sobre las bebidas alcohólicas, el subsecretario Burrows dijo que también se está discutiendo que estas sean agregadas a los alimentos “altos en”. El presidente de la comisión de salud del Senado, Guido Girardi, enfatizó que es necesario etiquetar la comida rápida porque son el “símbolo de la comida chatarra”. También apuntó a las empresas que no están cumpliendo de forma correcta con el etiquetado y “que serán acusadas en instancias internacionales”. 

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/01/03/889708/Minsal-anuncia-fin-de-la-publicidad-de-alimentos-con-sellos-en-horario-diurno.html?