Libros, documentales, títeres, obras de teatro, música chilena. Todo ello pronto podrá estar presente en distintas ferias libres del país, gracias a los centros culturales móviles de la Fundación Futuro, que forman parte del programa de acercamiento de la cultura a la gente.
Este sábado 28 de abril se realizó el primer piloto cultural móvil, que tuvo su locación en la feria libre Barón de Juras Reales en la comuna de Conchalí. Quienes transitaron por la feria este día pudieron disfrutarde una muestra de gastronomía y reproducciones de arte, entre otras actividades culturales.
Luis Contzen, coordinador de proyecto, destaca que la cultura móvil en ferias libres es un enorme desafío debido a que estos tradicionales mercados en sí representan la cultura e historia más tradicional chilena. Destaca que pretenden continuar abarcando más ferias libres durante julio, ya que se está coordinando un plan de trabajo a través de la Asociación de Ferias Libres, con su Unidad de Comunicaciones. (comunicaciones@asof.cl)
[nggallery id=19]