Desde noviembre del año pasado que la Municipalidad de Peñalolén viene implementando los puntos ferias en distintos consultorios de la comuna, dentro de un plan para promocionar una vida saludable a sus funcionarios.
Llevar una alternativa de bajo costo, sana y ayudar a emprendimientos de la comuna, es lo que buscaba la Municipalidad de Peñalolén al instalar varios puntos ferias en consultorios y otros departamentos municipales.
Sandra Armijo, kinesióloga y encargada del Área Promoción de Salud del CESFAM Carol Urzúa, dice que esta idea nace “de lo que vimos en la Asociación Chilena de Seguridad, en las universidades, que se instalaban pequeños módulos para llevar productos frescos, nos pareció una excelente iniciativa y lo estamos tratando de hacer en todos los consultorios”, destaca.
Bárbara Berrios es matrona del CESFAM Carol Urzúa y agrega que definitivamente es una buena estrategia, porque les permite comer sano y gastar poco. Con bandeja de guindas en la mano, no duda que es necesario este punto en forma estable en el consultorio y otros departamentos del municipio.
Fanny Gajardo, comerciante de la comuna, terminó su jornada feliz, porque asegura haber vendido casi todo: ensaladas, frutas fraccionadas, chapsui y algunas cazuelas listas para servir. Además, todo acompañado de una bolsa promocional que el municipio le facilitó. “Me gusta trabajar acá, la gente valora mucho los alimentos fresquitos, sobretodo porque están listos para comer y tienen poco tiempo”.