A fines de marzo, los usuarios de metro de la línea 5 podrán comprar sus verduras en las Estaciones Barrancas, Pudahuel y Laguna sur.
La feria libre se adapta a los cambios urbanos y espacios que las ciudades les otorguen. Esta vez el Sindicato de las Ferias Libres de Pudahuel Norte, con apoyo de la Municipalidad de Pudahuel, realizó las gestiones para levantar el proyecto de puntos ferias, módulos más pequeños, para expendio de frutas y verduras frescas y congeladas, a quienes transiten en las estaciones de Metro Pudahuel, Laguna sur y Barrancas. Todo ello se enmarca en una línea estratégica que, tanto el Municipio como los feriantes a través de la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G) buscan promocionar, la vida sana.
A fines de marzo, las tres estaciones de Metro mencionadas contarán con la presencia de módulos de ferias, especialmente diseñados para estos espacios. “Son mucho más transportables, tendrán vitrinas atractivas y además congeladores”, señala Elías Millán Presidente del Sindicato de Ferias Libres de Pudahuel Norte.
El dirigente destaca que el apoyo de la Municipalidad y de su Alcalde, Johny Carrasco, así como de la ONG Espacio y Fomento en la asesoría técnica, ha sido esencial para concretar una iniciativa, que ya data de tres años desde que se gestó. Millán detalla que los puestos de ferias de los metros funcionarán de lunes a viernes, entre las 9 y las 20 hrs todos los días, de lunes a domingo, para atender a las cerca de 10.000 personas que transitan en el metro, en las horas punta.
En tanto, también promociona el nuevo punto feria que se instaló desde este miércoles 12 de marzo, en el frontis de la Municipalidad de Pudahuel (San Pablo 8444) y que estará disponible dos veces al mes, los días miércoles o lunes, entre las 9 y las 14 hrs, para proveer de alimentos saludables a los 400 funcionarios de Pudahuel.