Región del Maule Lanza ¡Casera! La Justicia Llegó a la Feria

By 24 agosto, 2012Regiones, Vida, Feria y Salud

En pleno Centro Regional de Abastecimiento (CREA) fue lanzado en la Región del Maule el programa social “¡Casera!, la Justicia Llegó a la Feria”, ejecutado por la Corporación de Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia, en alianza con la Asociación de Ferias Libres (ASOF A.G), a través de su Unidad de Protección Social (UPS) y que tiene como meta atender a las 33 ferias libres de la Región.

El acuerdo de trabajo entre ambas instituciones consiste en que la Corporación de Asistencia Judicial atenderá la totalidad de las ferias libres de la Región del Maule en lo que queda del año, brindando orientación profesional y gratuita a los feriantes en sus lugares de trabajo mediante unidades móviles, además pretende capacitar en promoción de derechos a monitores feriantes.

Carolina Araya, Directora Zonal (VII Región) de la Corporación de Asistencia Judicial, quien estuvo acompañada en esta oportunidad por Claudio Valdivia, Director General, y abogados y asistentes sociales de la Institución, explica que “queremos llevar la justicia profesional y gratuita a las personas que nos necesitan y que muchas veces no pueden ir al centro de atención, debido al tiempo que les demanda su trabajo”.

Vale destacar que la atención jurídica se brindó a más de 50 personas (feriantes y clientes), motivo por el cual Juan Ramón Pavez, Presidente de Asof VII Región y CREA, Moisés Burgos, Tesorero CREA, y otros dirigentes y feriantes, apreciaron profundamente la actividad y manifestaron que este servicio estará de manera constante en el Centro de Abastecimiento en días por definir.

A su vez, en el día de ayer, Carolina Araya y Claudio Valdivia, se reunieron con 150 feriantes de Constitución para replicar este proyecto en las ferias libres de esa comuna.

Verónica Meza, Presidenta de Asof (Asociación Nacional de Ferias Libres) en Constitución destacó que “las oficinas de gobierno se inserten en la ciudadanía; nunca es tarde para hacerlo y espero que otras instituciones sigan los pasos de la Corporación de Asistencia Judicial y se lleven el escritorio a la feria, donde está la gente”. Este proyecto comenzó a nivel nacional en mayo y ya se han atendido más de 600 personas, feriantes y sus clientes.

Fuente: Portal CAJ