Ginebra (Suiza), 29 de mayo 2014.- La Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (UNAPYME- EMT) se encuentra participando de la delegación chilena en la 103ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se desarrolla en Ginebra (Suiza), iniciada este 28 de mayo y que se extiende al 12 de junio.
El secretario general de la UNAPYME, José Luis Ramírez, se integró a la comisión chilena encabezada por la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y los subsecretarios Francisco Javier Díaz y Marcos Barraza.
Se trata de unos cuatro mil delegados de los grupos de empleadores, trabajadores y gobiernos que asistirán a la cita anual para abordar la migración laboral y las estrategias que favorecen el empleo, el camino para salir de la informalidad y el Convenio número 29 sobre el trabajo forzoso, informó el organismo.
Este jueves 29 de mayo, José Luis Ramírez participó de la Comisión sobre Transición de la Economía informal a la formal, cuyo objetivo es establecer un marco de política integrado para facilitar este proceso, así mismo se debate sobre la necesidad de desarrollar una política pro trabajo decente, buscando enfoques innovadores, destacó el representante de la UNAPYME desde Ginebra, Suiza. La participación de la UNAPYME es de vital relevancia, entendiendo que este sector aporta el 80% del empleo a nivel nacional.
La Unapyme está integrada por la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (CONUPIA), la Confederación Gremial Nacional de Ferias Libres (ASOF C.G), la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile (ADICO), la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (CONTTRAMEN), la Asociación Gremial de Organismos Técnicos de Capacitación (AGMO) y la Confederación Nacional del Transporte Escolar y Turismo Confastet.