Viña del Mar Realiza su Primera Porotada promocionando la vida sana en el Año Internacional de las Legumbres

Justamente en el año internacional de las legumbres instaurado por la FAO, una porotada para 1.000 personas es la que prepararon los feriantes de la feria libre Parque Caupolicán de Gómez Carreño en Viña del Mar, el lunes 18 de julio recién pasado,  utilizando 100 kilos de porotos, 50 de fideos y 80 de zapallos. Todo donado por ellos mismos y con alimentos de temporada y sanitos, promocionaron.

Era la primera vez que lo hacían, viendo lo que sus colegas también realizaban en otras comunas, quisieron destacarse con una actividad que contribuyera a la comunidad, comprendiendo la relevancia que tienen las ferias libres en una alimentación saludable para la población. Y por qué no, como sitio de encuentro de la comunidad. Sólo en esta importante feria libre viñamarina, los días domingos transitan entre 18.000 a 20.000 personas, nos comenta el Presidente de la Asociación Gremial hortofrutícola Parque Caupolicán, Axel Pérez. Feria, que comenta a www.asof.cl tiene 45 años de vida, aunque los 15 últimos instalados en Gómez Carreño de la ciudad.

feria caupolican viña del mar (1)

“Quisimos realizar la primera porotada viñamarina con el objetivo de agradecer a la clientela que siempre nos está visitando y promocionar el consumo de legumbres que es bien bajo en Chile”, señaló Axel.

Según datos obtenidos de Odepa, el consumo pér capita al año de legumbres no alcanza los 3 kilos al año (2011).

La feria libre Parque Caupolicán se instala los días jueves y domingos en Av. Alessandri con Gómez Carreño, atiende a los vecinos de Gómez Carreño, Santa Julia, Santa Inés y Achupallas, Glorias Navales y Reñaca Alto.

feria caupolican viña del mar (4)

de izq a derecha: Froilán Flores, Vicepte Nacional Asof, Axel Perez, Pte Asoc. Gremial hortofrutícola Parque Caupolicán, y Héctor Tejada, Pte. Nacional Asof.

 

Para esta “Primera Porotada”, los comerciantes cocinaron 1.000 porciones de porotos con riendas y zapallo, menú cocinado en la misma feria libre, utilizando 100 kilos de porotos, 50 de fideos y 80 de zapallos. Todo donado por ellos mismos y con alimentos de temporada.

Cabe señalar que esta feria está compuesta por 1.000 puestos, que ofrecen productos hortofrutícolas, del mar, huevos, bazar y distintos artículos del hogar. Es un sitio preferido y elegido por los viñamarinos por su conveniencia y gran variedad de productos. Recientemente fue modernizada con los fondos de desarrollo de Sercotec.

A la actividad participaron nuestro Presidente de la Confederación de Ferias Libres (Asof), Héctor Tejada, y el Vicepresidente, Froilán Flores.