La experiencia de capacitar que posee la Confederación de Ferias Libres (Asof) ha permitido que desde el año 2013 pudiera levantar su propio Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) llamado Centro de Desarrollo de Emprendimiento Innovador (CEDEI) que este 2016 se adjudicó al Ministerio de Educación 100 becas de nivelación de estudios básicos dirigidas a personas mayores de 18 años, de la región de O´Higgins. Lo distintivo de los cursos es que se imparten bajo una modalidad de horarios flexibles y rendición de exámenes.
Sergio Mülchi, profesor y quien imparte las clases dos veces a la semana, comenta que la experiencia ha sido muy enriquecedora, porque las alumnas y alumnos son personas a quienes les cuesta asistir a clases, campesinos, trabajadores por cuenta propia, comerciantes, entre otros, destacando la participación de las mujeres quienes van hasta con sus guaguas a clases. Así mismo, de la importancia de que estas personas puedan terminar sus estudios de enseñanza básica, esencial para el proceso de formación posterior.
Las clases se están realizando en las comunas de Rancagua, en la sede vecinal de la población Diego Portales, y en Codegua, en la sede social.