Añadiendo valor a través del marketing y bandejas de reciclaje

By 2 enero, 2012Agricultura

Personalizando y comunicando el mensaje a través de los envases.

Fuente: Portal Frutuícola.

Lo que más llamó la atención Lisa Cork fundadora de Fresh Produce Marketing en Fresh Summit 2011 no fue la gran cantidad de empresas que están añadiendo valor a sus productos, sino como estas están personalizando y comunicado su mensaje a través de los envases.

Un ejemplo son los cambios que se han visto en las bandejas para hortalizas.  En la Convención de PMA Cork pudo ver un sin número de ellas. “Ahora estas se están enfocando más en el marketing ocacional y es un cambio muy proactivo”, señala Cork.

El marketing “ocacional” impulsa nuevas oportunidades de consumo, indicó Cork, ya que este permite vincular el producto con un evento específico.

Nuevo envase para hortalizas

“Los eventos son a menudo específicos en la línea de tiempo y tienen un sentido de ocasión. Ambos son poderosos catalizadores de compra. La marca de ocasión es un sutil recordatorio para que los consumidores se abastezcan antes del evento. Al cambiar la comercialización de un pack de bandejas de hortalizas hacia una bandeja vinculada a una ocasión han creado una oportunidad única para impulsar las ventas”, comentó Cork.

Un ejemplo en esta innovación fue el envase de Monterey Mushrooms que Cork pudo observar durante el evento de PMA, el cual recibió el premio a la innovación por tratarse de envases reciclables.

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