Area Comunicaciones

By 5 enero, 2012Sin categoría

El departamento de comunicaciones coordina las acciones de comunicación internas y externas de la Asociación de Ferias Libres (ASOF A.G) a nivel nacional, con el fin de posicionar al gremio en temas relativos al canal feria libre  y sus comerciantes.

Las Comunicaciones externas: acciones comunicacionales y estrategias orientadas a que la opinión pública, consumidores, comunidad, autoridades, organismos públicos y empresas  conozcan  y reconozcan el rol que  cumplen las ferias libres en país.

Entre las temáticas de interés  público que permanentemente se colocan en la prensa nacional están las relativas a alimentación saludable, precios de los alimentos,  aporte de este sector a la economía nacional, innovación en ferias libres, trabajo de formación de sus dirigentes, demandas de nuestros comerciantes como parte de las MIPYMES del país, aspectos patrimoniales de las ferias libres, siendo una actividad con más de 200 años de vida.

Desde el año 2011- a partir de un convenio de colaboración entre ASOF y el diario La Cuarta- se edita permanentemente una sección especial dedicada a los feriantes, «Mundo Feriante». En forma permanente, las ferias libres a través de su gremio, ASOF, están presentes como noticia en los distintos medios de prensa radial, de televisión, escrito e internet.

Las comunicaciones internas: tienen relación con las estrategias de comunicación para llegar a nuestros asociados.

El diario «El Feriante» posee un tiraje de 20.000 ejemplares y se publica cada dos meses con un resumen noticioso de las principales actividades desarrolladas por las organizaciones y sindicatos de ferias libres del país.

Existe una página web www.asof.cl, que contiene la actualidad de todas las actividades de las ferias de todo el país. Además, desde allí es posible encontrar recortes de prensa y noticias de coyuntura sobre temas de agricultura, economía, retail, entre otros, para mantener informados a los socios  sobre el acontecer nacional.

Estamos presentes en las redes sociales, vía Facebook (Ferias Libres de Chile) y twitter @ferias_libres, herramientas que mantienen informados a nuestros asociados, autoridades de gobierno y consumidores.

Además, se encarga de desarrollar herramientas de promoción y publicidad en los puntos de venta, para actividades públicas, y material informativo institucional.

Herramientas comunicacionales a disposición de los asociados para difundir sus actividades:

-Sitio web www.asof.cl
-Diario «El Feriante»
-Boletines electrónicos de ASOF
-Material institucional

Para gestión con medios de prensa y contacto con periodistas comunicarse con el equipo de comunicaciones.

Encargadas de la Unidad de Comunicaciones:
Marta Péndola- Periodista y Licenciada en Comunicación Social- Cel: 71403043- comunicaciones@asof.cl
María Angélica Ignao- Periodista y Licenciada en Comunicación Social- Cel: 63083185- periodista@asof.cl