Seguridad y accesibilidad fueron algunas de las temáticas abordadas por la Asociación Gremial de Ferias Libres de Los Andes con la gobernadora María Victoria Rodríguez en una reunión sostenida en las dependencias de la Gobernación Provincial.
Los representantes de la organización plantearon sus demandas a la primera autoridad de la provincia, las cuales tenían relación a la seguridad, a la fiscalización de la procedencia de los productos y al ordenamiento de los puestos para evitar congestionar los accesos, particularmente, al Cesfam Centenario los domingos y a los domicilios cercanos a los lugares en los cuales se realiza la feria durante la semana.
Ante esto, la gobernadora María Victoria Rodríguez se comprometió a canalizar sus inquietudes con las instituciones pertinentes con el fin de brindar una mayor calidad de servicio y bienestar tanto para los comerciantes como para la comunidad en general.
La autoridad manifestó que se desarrollará una labor conjunta con la asociación gremial y se velará por la seguridad de la población que visita la feria libre de Los Andes, principalmente, coordinando con Carabineros y el municipio sobre todo en días de mayor afluencia de consumidores.
Por su parte, Dixter Fuentes, presidente de la Asociación Gremial de Ferias Libres de Los Andes, señaló que esperan continuar trabajando de manera unida y beneficiando tanto a los clientes como a los feriantes.
Asimismo, tanto Fuentes como la gobernadora Rodríguez sostuvieron que la feria libre es un espacio donde confluyen muchas personas con distintas necesidades, por lo cual se realizarán labores vinculadas para promover las actividades del programa “Tu Gobierno en Terreno” según las necesidades de la comunidad.
A la reunión asistió, además, el Vicepresidente Nacional de Asof, Froilán Flores.
Fuente: Gobernación Provincial de Los Andes