Asof adjudica proyecto con Fondo de Medios para Edición Aniversario de Revista Feriante

By 31 agosto, 2016Noticias

En presencia del Ministro de la Secretaría General de gobierno, Marcelo Diaz, CORES regionales, 61 representantes de medios de comunicación que fueron adjudicatarios del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2016, participaron de la ceremonia de lanzamiento de la entrega de recursos, que este año alcanzó los $160.000.000 que fueron asignados a distintos medios nacionales y regionales.

El Ministro Marcelo Díaz, enfatizó en la relevancia que estos recursos tienen para una comunidad, aunque sea una pequeña contribución que el Estado hace para «fomentar medios plurales, para fortalecer la democracia. Mientras exista más información, habrá más debate y estos medios de comunicación son el nexo real con los vecinos contribuyendo al desarrollo y consolidación de la democracia de Chile», señaló.

Junto a ello, señaló que el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación cumplió 15 años de funcionamiento, entregando hasta aqui $8.700 millones a distintas organizaciones ciudadanas, gremios, juntas de vecinos, entre otras asociaciones comunales, desarrollando 4.400 proyectos en todo el país.

Este año, fueron adjudicatarios 61 iniciativas, con especial énfasis en el trabajo regional y local, destacando la inciativa que ha impulsado Mundo Box Comunicaciones, un diario electrónico orientado a fomentar el deporte escolar en la Región Metropolitana. «Valoro lo que este fondo permite que es contribuir al pluralismo y libertad de expresión, pudiendo nuestros medios ofrecer contenidos locales a nuestras comunidades. Lo que nos diferencia de otros medios masivos es que nosotros estamos más cerca de la audiencia y nuestro desafío es más grande», señaló Maximiliano Valdés de Mundo Box Comunicaciones.

La Confederación de Ferias Libres (ASOF) se adjudicó el proyecto  «Edición Aniversario 16 de la Revista Feriante» para producir una edición especial aniversario número 16 de esta revista, que posee una historia y trayectoria informando al comerciante de ferias libres.

A la ceremonia de entrega de recursos participaron de nuestra Confederación; la Secretaria Nacional de Asof, Gabriela Sepúlveda, y la Encargada de Comunicaciones, Marta Péndola.

Así mismo, estuvieron presentes el Subsecretario General de Gobierno, Miguel Candía; el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Carlos Escobar; el Director subrogante del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación, Ignacio LLedó.