ASOF informa el estado de las ferias libres en el norte del país

By 26 marzo, 2015Noticias, Prensa

Ante la catástrofe que sufre el norte de Chile, ASOF informa sobre el estado de las ferias libres y la operabilidad de éstas en la zona afectada.

La Feria Libre de Copiapó operó hoy jueves 26 de marzo pese a que el sector en que funciona normalmente -Copayapu, sector de el estadio- se encuentra inundado. Se trasladó hacia sectores altos de la ciudad, en donde era pertinente ubicarse.  Lo hizo en Avenida El Chañal, donde opera los días miércoles, y donde comentó la dirigenta Elizabeth Jiménez, «no hay calles cortadas».

«Lo hicimos porque los comerciantes querían trabajar para entregar un servicio a la comunidad que está golpeada y porque no hay supermercados funcionando en este momento. Lo mismo pasa con los negocios de barrio, hay muy pocos funcionando. Entiendo que hay un supermercado abierto en el sector de El Palomar, pero para allá no se puede acceder», agregó Elizabeth Jiménez.

La dirigenta agregó que hoy jueves fueron 50 feriantes a trabajar, superando los 10 puestos. Hubo venta de frutas y de pescado.

El día de mañana viernes se volverán a ubicar en el mismo sector y esperan hacerlo el fin de semana también, previas tratativas con el alcalde.

En tanto en el resto de las ciudades nortinas, la información que se pudo recabar es la siguiente:

-Antofagasta funcionando a un 70%

-Calama a un 50%