ASOF participa de Taller para Mejorar el Rotulado de los Alimentos

By 4 julio, 2012Noticias

Este 5 de julio, en el Auditórium Sazié de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (Independencia 1027), se realizará el Taller Participativo “Trabajando Juntos para Mejorar el rotulado de alimentos”, cuyo objetivo es presentar la nueva “Ley de Rotulado y Publicidad de Alimentos” y discutir diferentes criterios para la definición de alimentos no saludables, con ejemplos reales.

Cabe señalar que la Asociación de Ferias Libres (ASOF A.G), junto a otros estamentos, está conformando una mesa técnico y legislativa, cuya misión es trabajar el reglamento para ejecutar la «Ley sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad”, más conocida como “Ley del Súper 8″.

En un país en donde la obesidad infantil muestra una tendencia creciente en el último tiempo, aumentando con ello el riesgo de otras enfermedades crónicas no transmisibles, tales como dislipidemias, resistencia a insulina, hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular desde etapas precoces. Es por ello, que como una medida para enfrentar la obesidad y otras enfermedades crónicas no transmisibles, el Congreso de la República ha aprobado la denominada “Ley de Rotulado y Publicidad de Alimentos”, la que pretende identificar alimentos no saludables, altos en grasa, sal y azúcar, para facilitar una mejor selección de productos por parte de toda la población, así como también, limitar su venta en escuelas, la entrega de elementos promocionales y publicidad dirigida a niños.

En este taller participarán la Decana de la Facultad de Medicina de la U. Chile, Cecilia Sepúlveda, el senador Dr. Guido Girardi, el Director de la Escuela de Salud Pública de la U. Chile, Dr. Oscar Arteaga, la Directora de la Escuela de Nutrición de la U. Chile, Teresa Boj, y el encargado del Capítulo Chileno de la Alianza Global contra la Obesidad, Dr. Jaime García.

Hora: 14:30- 17:30 hrs.

Baje ficha de inscripción